By

Base Aérea Militar N° 1 (Santa Lucía), Tecamac, Mex. 16 de septiembre del 2019.

Con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, se realizó la parada aérea militar, la cual constó de 73 aeronaves divididas entre ala fija y rotativa. Las cuales se conformaron de la siguiente manera de la FAM fueron 18 aeronaves de ala rotativa y de ala fija fueron 44, además de  una ambulancia aérea, y de la SEMAR fueron 4  aeronaves de ala rotativa y 6 aeronaves de ala fija. El desfile aéreo comenzó a partir de las 8:00 am, donde las impresionantes aeronaves empezaron a despegar de la base  aérea  N° 1  de Santa Lucia, para así acompañar al desfile terrestre y recorrer la Ciudad de México y algunas ciudades aledañas.

Cabe destacar que por primera vez dos mujeres Pilotos volaron durante este desfile militar, la piloto aviadora del escuadrón Aéreo 401 Karen Vanessa Velásquez Ruiz, quien estuvo al mando de un avión supersónico F-5 Tigre además de Miriam Martínez Magaña quien comando un Avión Texan T6C que es utilizado para entrenamiento, con este gran paso la milicia mexicana abre las puertas a la equidad de género haciendo un llamado a todas las mujeres mexicanas para formar parte del ejército mexicano en todas sus aéreas.

Con una duración aproximada de seis horas de vuelo ininterrumpido, la muestra contó con múltiples maniobras cuyas exigencias hicieron manifiestas las excelentes habilidades del cuerpo de pilotos de las distintas unidades, entre las cuales, cabe mencionar el escuadrón Aéreo 302 encargado de volar los aviones Hércules C-130 quien este medio de información acompaño en la parada aérea.

Finalmente sólo cabe señalar que este  ejercicio militar fue de  primer nivel a través del cual se mostro no sólo la capacidad de las instituciones a cargo de la defensa nacional, sino también de la suma de especialización de los cuerpos que le conforman.

Información/Edgar Flores Martínez /Fotografía/Jacobo Flores Ramírez

 

 

 

Comentarios