Loading

16 de noviembre de 2019, León Gto.

La aurora anuncia el inicio de la decimoctava edición del Festival Internacional del Globo en León Guanajuato, uno de los tres eventos más importantes de su tipo a nivel mundial. La rauda marcha de preparativos incansables se interrumpe una vez que el telón de la noche ha caído, develando así un espectáculo aerostático que se tiñe de rosa y adquiere poco a poco toda la gama cromática.

Fruto de múltiples esfuerzos, la cita en el parque metropolitano reúne nuevamente a miles de espectadores, cientos de pilotos de al menos 25 países e innumerables talentos que dotan de vivacidad y alegría al estado de León por cuatro días, proyectándolo así como referente internacional.

Una vez más, el festival ofrece una postal que difícilmente las palabras podrían expresar; cientos de globos levantan el vuelo con el despunte de los rayos del sol entre mezclados con propano. Multiplicadas por el lago a modo de espejo, 200 aeronaves multiformes se encuentran con sus análogos reflejos y nos deleitan con una experiencia estética sin precedentes.

Por si fuera poco, el espectáculo no termina con el retorno de las tripulaciones a tierra. Éstas se congregan nuevamente al caer la noche y ofrecen un show de fuego que anuncia el comienzo de la fiesta. Celebridades internacionales como Martin Garrix y nacionales como Yahir y María José ofrecieron una serie de conciertos con los que los asistentes bailaron y  celebraron al ritmo de muchos compases.

Acompañado de un impresionante show de drones “Star Dance”, y con la colaboración del público quien contribuyó a su vez con una participación inestimable, se hace patente que el Festival Internacional del Globo es un evento imperdible.

Angular Once Dieciocho les hace una cordial invitación a seguir las próximas ediciones del FIG y vivir su experiencia de primera mano.

Información/Guillermo Adrian Moreno F. /Fotografías : Edgar Flores