Loading

Ciudad de México 22 de septiembre del 2021. Como parte de la próxima Expo Dubai 2020,  se presentó Dubai Fashion México con una majestuosa pasarela llena de colores y multimedia, que caracterizan al diseño mexicano. El gran escenario donde se llevo acabo la presentación fueron las instalaciones del Van Gogh Alive que esta ubicado frente al monumento a la Madre en la capital del País.

Por su parte según los organizadores; México busca hacer historia en la próxima Expo 2020 Dubai con una agenda cultural única, que se presentará por primera vez en 170 años, donde se le destinará un espacio dedicado al diseño y a la moda mexicana. Durante la Semana de la tolerancia y la inclusividad, el Pabellón de México ofrecerá a los más de 25 millones de visitantes de la Expo un espectáculo que entrelaza la tradición textil, el trabajo artesanal y el talento de diseñadores mexicanos contemporáneos. Bajo la dirección de Brenda Jaet, impulsora del talento mexicano y la moda nacional, el Dubai Fashion Mexico se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre de 2021. Contará con el talento de las diseñadoras Lydia Lavín, Monserrat Messeguer, Jasive Fernández, así como de Benito Santos, Carlos Pineda, Armando Takeda y Pineda Covalín, todos diseñadores mexicanos con un estilo propio, comprometidos con una visión responsable de la moda y buscando representar a México en esta plataforma internacional.

La Expo 2020 Dubai será del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022. Bajo el lema “conectando mentes, creando el futuro” unirá por primera vez a más de 190 países en esta región del Medio Oriente. A través del pabellón de México, ubicado en el distrito de Movilidad, se buscará tejer lazos importantes con otras naciones para conectar ideas y construir oportunidades de crecimiento con una extensa agenda cultural y de negocios.

Información/Fotografias: Por:  Cliserio Briseño.