251 total de vistas

Ciudad de México 25 de noviembre del 2021. Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; Colectivos, organizaciones , familiares , amigos y madres de mujeres violentadas asesinadas  marcharon del ángel de la independencia hacia el zócalo capitalino  exigiendo el cese de la violencia contra la mujer , una ves mas las voces de justicia se hicieron escuchar  demandando a las autoridades mexicanas  que atienda el problema.

Durante la marcha se realizó   un fuerte dispositivo de seguridad, donde se produjeron algunos roses entre manifestantes y la policía, ya en la plancha del zócalo capitalino, las autoridades empezaron a rociar  polvo de extintor y algunas detonaciones, lo que produjo un choque entre el llamado bloque negro y las autoridades por más de dos horas , mientras en el mitin se escuchaba una y otra ves , que las autoridades han dejado en libertad a muchos feminicidas y no han atendido las carpetas de investigación como marca la ley.

Por su parte cabe señalar que según cifras de algunos colectivos y autoridades diariamente asesinan a 10 mujeres en México.

Colaboración : Israel Dávila

Información y fotografías: Israel Dávila.