247 total de vistas

Ciudad de México 8 de marzo del 2022. En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reunieron  diferentes colectivos y activistas además de  organizaciones civiles,  los cuales marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia  la plaza del zócalo capitalino registrando un aproximado de  100 mil asistentes siendo la gran mayoría  mujeres, las cuales gritaban consignas, canticos, demandas, exigencias, gritos de auxilio y de justicia, haciendo memoria a las 10 mujeres que son asesinadas diariamente en México y exigiendo justicia por las mujeres que ya no están, que han sido víctimas de violencia feminicida.

Tema por el cual el estado mexicano no ha atendido de manera puntual, ya que el problema de violencia de genero persiste en México y las propias autoridades continúan en un vacío institucional de estado, haciendo caso omiso a todas las exigencias de toda la sociedad feminista, una vez más el grito de justicia hizo eco, en todas las avenidas principales del centro de la ciudad de México.

No obstante que las autoridades capitalinas en coordinación con la guardia nacional instalaron una muralla en toda la plaza de la constitución con miles de elementos policiacos que no descansaron ni un solo momento en aventar polvo de extintor y alguna ocasión gases, a su vez los colectivos feministas se concentraron en tratar de derribar las murallas metálicas, por más de 6 horas, sin tener éxito.

Una victoria para el feminismo demostrando la unidad, la solidaridad, el coraje y la rabia, en contra de un gobierno que presume logros en sus discursos, pero vacíos en sus acciones.

Información y Fotografías: Israel Dávila.