Budo Sento Championship presento su décimo octavo evento con tres campeonatos: Uno de MMA y dos de Budo Striking”

Este viernes en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país se celebró la décimo octavo edición de Budo Sento Championship evento de artes marciales donde se realizaron tres campeonatos: Uno de MMA y dos de Budo Striking” Cabe señalar que, A diferencia del muay thai profesional, en el Budo Striking los combates están pactados a 3 rounds de 4 minutos, clinch de hasta 3 segundos y con guantes de MMA,  de MMAexcepto las peleas de campeonato, que están pactadas a 4 rounds.

Durante el evento antes de la pelea estelar se realizaron 6 combates de Budo Striking (Muaythai). En la pelea coestelar se enfrentaron la veracruzana, Sarai “La Cenicienta” Sáenz, quien expuso su cinturón de “Peso mosca” (54 kg.), perdiendo por decisión unánime  en un duro encuentro ante la retadora  Laura Burgos, de Monterrey quien  logra la victoria. En cuanto a la pelea estelar el retador Rodrigo “El Matador” Suárez, de Colombia, se enfrentó al actual campeón mexicano Anuar “Bad Boy” Cisneros, quien defendió por primera vez su cinturón de los 57 Kg. (Peso Mosca) logrando retener su cinturón por decisión. En el campeonato vacante de las 170 lb. (peso welter), de MMA se enfrentaron el mexicano Ricardo “Woody” Chávez, en contra del ecuatoriano, Christian “Bullkong” Alquinga siendo el mexicano el triunfador por T.K.O bastándole solo 56 segundos del segundo raund para ser el nuevo campeón de la categoría

La pelea coestelar en las 145 Ib., fue protagonizada por el excampeón ecuatoriano, Emiliano “Golden Bull” Linares el cual logro la victoria por T.O. K en el primer raund a los 4: 57 ante el mexicano Victor “Flow” Núñez.

Información Edgar Flores.

Fotografías: Antonio Castro y Edgar Flores