Loading

México, Morelos, Yautepec, 15 de feb.   El pasado 15 de febrero se dio vida por segundo año consecutivo al carnaval de Bahidorá en un paraíso adecuado para la convivencia de disfraces energía y buena vibra.

En el parque “Las Estacas” rodeados de naturaleza y el río Yautepec. Publico y artistas hicieron posible esta fiesta que empezó desde la carretera ya que Ibero 90.9 preparó un playlist Bahidoriano para ir entrando en el mood del carnaval.

La organización fue impecable y la confianza que el festival pone en los Bahidorianos es completamente recompensada por la entrega y la responsabilidad ya que hacer una fiesta en este paraíso puede tornarse en una mala experiencia, sin embargo todo estuvo bajo control y hasta la recolección de la basura estuvo a cargo de los asistentes que convivieron incluso para recoger lo que otros tiraron.

En Bahidora el escenario no fue el único centro de energía y buena vibra, la zona de comida estuvo amenizada por grupos regionales y proyectos indie que incluían ritmos de otros lugares, y ya que andamos por aquí la comida también fue un acierto para el carnaval, hubo alternativas deliciosas hasta para los más exigentes paladares con opciones para el mas carnívoro y el mas vegano.

En lo que respecta al escenario y las presentaciones se desarrollaron de la siguiente manera , primero  empezando con el suave ritmo meloso y veraniego de CALONCHO y su chupetazo, el público se puso a tono, siguiendo el turno de MAHMUNDI quien le dio una descarga eléctrica que acompañada con el solecito y los primeros tragos hicieron que la gente se empezara a mover. Después fue el turno de OSO LEONE dando las cosas para que llegara lo que sería el clímax de la tarde, ya con el calor del sol a todo, con los disfraces y accesorios todavía en su lugar, Bahidorá hizo explosión y el Fuego se hizo notar a cargo de Bomba Estéreo sin duda el momento donde todo se juntó, y la gente se dejo llevar para bailar con los ojos cerrados y la sonrisa en sus rostros,  después de este clímax muchos corrieron al río para el ultimo chapuzón del día con un excelente fondo musical, WILD BELLE sonando en el escenario para recibir al atardecer, momento en el que la seguridad del lugar se hizo presente para retirar a los bañistas del río ya que está prohibido nadar ahí de noche, ya con el sol en otro carnaval y la luna llena bañando a Bahidorá empezó a sonar POLICA, AUTRE NE VEUT, BATHS y BLUE HAWAII. Para cuando llego TOKi MONSTA Los Kraken en su cómodo cilindro y las cervezas ya habían hecho su trabajo, los globos de cantoya despegaban uno a uno de Bahidora como naves con mensajes de buena vibra a otros Carnavales. Encaminados al amanecer se aparecieron BOB MOSES, CLASSIXX (live), KAYTRANDA para cerrar con el dj set de MATTEW DEAR quien al parecer tuvo algunos problemas técnicos.

En lo personal fue muy emocionante asistir a un carnaval responsable, lleno de magia y alejado de lo que las grandes ciudades representan, me hizo recordar la época dorada de los Raves en México como el SON PAX de Cancún, creo que solo el hecho de estar en esa fiesta rodeado de esa gente supera el cartel y el cartel fue excelente.

Hola Soy Cesar Delgado y esta es mi primera participación para Angular lo que me hace estar muy emocionado, espero tus comentarios y ojalá puedas compartir con nosotros tus fotos y experiencias en este carnaval. Cobertura Angular 11-18MX fotos y nota: Cesar Delagad.