By

León GTO. 18 de Noviembre 2014.

De nueva cuenta la ciudad de León, Gto. vistió el cielo de colores durante los cuatro días que duro el Festival Internacional del Globo 2014 dentro del Parque Metropolitano, el cual cuenta con 362 hectáreas de área natural y en su parte central una presa.

Con la presencia de más de 200 globos y pilotos de diferentes países como  Brasil, Suecia, Estados Unidos, España, Italia, Francia, México, así como la presencia de India, Argentina y Dinamarca, quienes participaron por primera vez en el festival, dio inicio la décimo tercera edición de este magnífico festival que año con año se consolida como el más grande en su tipo de toda América Latina.

Dicho festival además de ofrecer a los visitantes la hermosa experiencia de observar y también poder volar en un globo aerostático, ofrece también un espectáculo nocturno “Noche Mágica”, donde el público puede apreciar los globos iluminándose al ritmo de la música que se escucho en el escenario principal y un cielo con pequeños destellos de cientos de globos de cantoya. Además de este increíble espectáculo, el festival ofreció a los visitantes tres conciertos, en donde como ya es tradición, el viernes se caracteriza por la música regional y este año estuvo como invitado el grupo Calibre 50, el sábado el género del rock y contó con tres bandas del genero Ska, iniciando con Nana Pancha, Inspector y Panteón Rococó, para cerrar el domingo con el género Pop y la presencia de Sasha, Benny y Erik.

Este año fue muy especial para el FIG 2014, ya que se supero la meta de más de 430,000 visitantes y el 100%  en servicio hotelero,  la saturación de habitaciones fue tal, que se tuvo que contar con el apoyo de hoteles en Irapuato y Aguascalientes.

Una sorpresa mas fue la presencia del conductor Facundo, quien invito a la gente para ser parte de un Record Mundial Guiness, el cual constaba de hacer el Geiser más grande del mundo con refresco de cola y pastillas de menta. Dicho record se logro al hacer explotar más de 4300 botellas al mismo tiempo y así poder lograr este record que quedara inscrito dentro del Guiness World Record.

Un año más en el que el Festival Internacional del Globo “FIG” 2014 se luce con todos sus visitantes, y hace que cada año crezca más, siempre ofreciendo hermosos espectáculos, seguridad para todo el que visita el parque, así como una organización impresionante del mismo, el cual no sería posible sin la excelente labor de su Directora General Escandra Salim Alle, y Silvia de la Torre, Relaciones Publicas, a quien damos las gracias por el excelente trato que nos da a todos los medios año con año.

Un festival más que supera  las expectativas en todos los sentidos, y solo nos queda esperar un año más para su siguiente edición. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/ Emilio Vargas Fotos: Edgar Flores y EV.

 

 

 

 

Comentarios