By

México D.F, 27 de Enero. En el marco del año internacional de la Luz se llevo a cabo una conferencia de prensa en la cancillería para informar de las actividades que se realizaran,  con el objetivo de sensibilizar a la humanidad de la importancia que tiene la luz; este 2015 fue proclamado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, por ello se realizarán en 66 países incluido México un vasto programa que integra cientos de actividades. Asimismo se invitó a la sociedad a sumarse a este programa de actividades que se dará a conocer en el sitio web:www.luz2015.unam.mx

Cabe señalar que se formo un   Comité Nacional  que está conformado por representantes de la sociedad académica y científica de nuestro país, además de diversas instancias gubernamentales entre las que se encuentran la cancillería, así como organizaciones no gubernamentales relacionadas con el estudio y las aplicaciones de la luz y la óptica en una amplia gama de actividades para el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología. La doctora Ana María Cetto Kramis preside el Comité Nacional, quien también es parte del Comité Internacional formado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ceremonia oficial de inauguración del Año Internacional de la Luz 2015 se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero en la sede de la UNESCO, en París. Por parte de México participaron el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT, además de la doctora Ana María Cetto y el arquitecto Gustavo Avilés, miembro del consejo directivo de la International Association of Lighting Designers. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Foto: Israel Frías.

 

 

 

 

 

 

Comentarios