By

México D, F. 19 de Marzo. Con la mejor fusión contemporánea de la música celta y los sonidos tradicionales de Irlanda, The Gloaming se hizo escuchar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México.
Cabe señalar que en esta presentación la ovación del público hizo salir en dos ocasiones a la banda para alargar más el recital y así complacer al público que no dejaba de aplaudir de pie al término de cada interpretación.
The Gloaming está integrada por el maestro violinista Martin Hayes, el guitarrista Dennis Cahill, el vocalista de canto gaélico Iarla O’Lionáird, el innovador violín de Caoimhín ÓRaghallaigh, y el pianista neoyorkino Thomas Bartlett (también conocido como Doveman).
Por otra parte La banda actualmente cuenta con su álbum debut en la casa discográfica The Real World Records, creada por Peter Gabriel, y se ha presentado en espacios de clase mundial como el Royal Albert Hall de Londres y en el Sydney Opera House de Australia, por mencionar algunos y en esta ocasión México. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios