By

México D.F. 25 de marzo.- El sábado 28 de marzo será festejado el Día Mundial del Teatro en diversos foros del Centro Nacional de las Artes.

Con el propósito de acercar el Teatro a una mayor audiencia, se ofrecerán obras de gran calidad durante todo el sábado; de forma completamente gratuita, además de un par de conferencias magistrales relacionadas con el arte teatral.

Con 22 obras en total de diversos directores y compañías, 10 escenarios del Centro Nacional de las Artes y 12 horas continúas de actividades; la edición de este año promete ser inolvidable ademas se espera  recibir un gran público de todas las edades .
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la UNESCO. Este año, con el lema Por la Paz, se invita a reflexionar acerca del momento social y político por el que el mundo y México están pasando.

Será Un espacio lúdico para la reflexión sobre la situación del país (…) La calle es un lugar donde las artes tienen que manifestarse, tenemos que defender el teatro, señaló Gilberto Guerrero, director de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos :Ramón Rodríguez.

 

Comentarios