Loading

El año pasado el Acuario Inbursa  abrió sus puertas para que todos los capitalinos pudieran aprender un poco más del mundo marino, y así poder observar varias especies marinas sin la necesidad de viajar a sus  lugares de origen.

Ubicado en la Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Se muestran más de 5,000 ejemplares de más de 230 especies entre las que destacan los tiburones, tortugas, cocodrilos, medusas, corales, caballitos de mar, rayas y demás especies.

Está dividido en tres niveles sin contar la planta baja, el acuario es subterráneo y es necesario tomar el elevador para empezar el recorrido. En el Nivel 3 se encuentran los tiburones, mantarrayas y peces exóticos, no perderás ningún detalle del movimiento de los animales ya que las peceras son panorámicas, desde cualquier punto podrás observarlos a la perfección.

En el Nivel 2 albergan diferentes tipos de medusas y más especies de peces, las peceras están iluminadas de tal forma que los colores se maximizan, haciéndolos lucir extraordinarios.

En esta zona tienen un arrecife natural, las ramificaciones aún están pequeñas y se nota áreas vacías, pero esperan que en 20 años ya esté todo poblado. Es el único en todo el acuario y fue donado por un acuario de Australia.

En un principio en este nivel se ideo un área de touch pool, en la que podías tocar  y alimentar a las estrellas de mar y a las rayas. Pero esta actividad tuvo que ser suspendida por la falta de educación de los  asistentes.

Es así como nos vamos acercando a la superficie; en el Nivel 1 podrás  ver  especies de los manglares, peces de agua dulce, reptiles, ajolotes (tienen un programa de conservación de esta especie), tortugas, etc.  En el recorrido también estarás en contacto con varias animales que habitan los desiertos del norte del país.

Sabrás que ya estas cerca de los pingüinos cuando empieces a sentir el cambio de clima, esto sucede en la plata baja. Seis pequeños y amigables pingüinos viajaron desde Japón para que pudieras verlos; se pasean, nadan y parece que posan para que les tomes una foto. Sin duda pasaras varios minutos contemplándolos. Al final de esta sala se encuentra el área de souvenirs e impresión de fotografías.

No hay un tiempo aproximado del recorrido todo depende del tiempo que le destines a cada pecera. Si puedes tomar fotografías, siempre y cuando lo hagas sin flash, ya que los peces no tienen un parpado que lo proteja de la luz intensa.

Cabe mencionar que se planea hacer más acuarios en todo el país y el proyecto más cercano es en Mazatlán. Por otra parte  algo que debemos mencionar es que   todas las especies fueron donadas de otros acuarios, criadas en cautiverio. Ninguna fue sacada de su habitad natural.

El  boleto tiene un costo de  $129 pesos,  INAPAM y PCD $ 110 pesos y los niños menores de 3 años entran gratis. El horario es de 10: 00 a 18: 00 horas.

En este sentido uno Podría pensar que los boletos son algo caros en comparación con otras atracciones, pero hay que tener en cuenta las necesidades de los animales, los cuidados del agua y todos aquellos que ayudan a que estos tengan la mejor calidad de vida ya que su habitad y trato es especial y requiero una fuerte inversión; a este respecto  Itzel Mediana de Relaciones Publicas nos informo que solo Inbursa es el patrocinador, por lo tanto el acuario requiere una fuerte inversión para su funcionamiento. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Rosalina Ponce / Fotos: Rosalina Ponce  y Daniela Mora.