By

Puerto Escondido, Oaxaca, México. 24 de junio 2018.- Se realizó el Puerto Escondido Cup 2018; torneo internacional de surf  de Olas Gigantes organizado por la Surf Open League, el cual dio inicio a las 07:00 am en la playa de Zicatela.

México es un lugar privilegiado con playas maravillosas, y esta vez Zicatela fue el marco de este evento tan esperado por los surfistas de  Olas gigantes; las cuales llegaron a superar los  6 metros de altura  para así lograr  el máximo esfuerzo de cada uno de los participantes.

Cabe resaltar el excelente  trabajo de  Gary Linden quien dirigió este campeonato con su gran experiencia, logrando superar las expectativas que esta competencia generó al reunir a surfistas de diferentes nacionalidades, de  los cuales,  24 competidores eran hombres y 6 mujeres, siendo éstas últimas las estrellas de la competencia,  ya que es la primera vez que la representación  femenina participa en esta categoría de olas gigantes.

Por su parte la representación nacional  constó de  12 surfistas masculinos y  1 femenina, quienes sobresalieron en el pódium; Obteniendo el segundo lugar en ambas categorías.

Respecto al  surf open league hay que mencionar que es una  liga que promueve anualmente diferentes competencias de olas gigantes y surfing profesional, incluyendo eventos de la World Surf League con las grandes estrellas del deporte. Además cuenta con una serie de campamentos y clínicas de Surf en paraísos de la costa mexicana y  atletas de élite. Los fanáticos del deporte y los profesionales dedicados al surfing, juntos impulsan el surf profesional en México. La empresa está comprometida en impulsar el deporte a través de la promoción turística y el cuidado de los océanos.

Los resultados del campeonato varonil de Olas Gigantes  quedaron de la siguiente manera: El primer lugar fue para el brasileño Lucas Chianca; El segundo lugar fue para el mexicano Jimel Corzo, y el tercer lugar fue para otro representante nacional Angelo Lozano;  en la categoría femeníl el primer lugar lo obtuvo Bianca Valentius, el segundo sitio fue para la mexicana Isabelle Leonhardt y el tercer lugar fue  para la Norte Americana Keala Kennelly.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías; Por Jacobo Flores.

 

 

Comentarios