Loading

León, Guanajuato, 12 de marzo de 2017. Un gran final se vivió en las ultimas dos etapas del Mundial de  Rally Guanajuato Corona 2017; desarrolladas, en La Calera etapa que consta de  32.96 km y el Derramadero que cuenta con con longitud de 21.94 km.

El binomio de Kris Meeke de Gran Bretaña y el Irlandes Paul Nagle en el Citroen C3 WRC del Equipo Citroen Total Abu Dhabi WRT, sol los flamantes vencedores en la 3era fecha del serial FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP.

Dramático fue el desenlace de la prueba y la suerte le sonrió a Meeke; después de una salida de la pista casi inexplicable, pudo recuperar el auto, volver al trazado, esquivando autos de los espectadores y saliendo a tiempo para evitar el desastre en un fin de semana en el cual domino en casi todas las etapas; el percance le pudo costar muy caro, ya que el campeón vigente de la categoría Ogier le pisaba los talones en los tiempos.

Kris Meeke: “Me atore en in bache en una curva rápida, Soy un hombre muy, muy afortunado. Ciertamente es una manera de terminar el Rally, tratando de encontrar la salida entre los autos estacionados y el hueco entre los arbustos….gracias….tenia poco tiempo”.

En el segundo puesto quedo la pareja francesa de Sebastien Ogier  y Julien Ingrassia  en el Frod Fiesta WRC ; en tercer puesto quedaron Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul de Belgica en el Hyundai 120 Coupe WRC.

Sebastien Ogier: “Desafortunadamente perdí algunos segundos en una curva. Estoy feliz de terminar así en el Rally, un segundo lugar en México esta bien si consideramos que llegamos que en la segunda posición del campeonato y ahora somos lideres”.

Thierry Neuville: “Solo puedo decir que estoy contento por el equipo. Siguieron presionándome. Les doy las gracias por el auto y permitirme estar en el podio. Mucha gente estará contenta ahora”.

Por su parte El británico terminó el recorrido de las 19 etapas pactadas en 3 horas, 22 minutos, 04 segundos y 6 décimas para incluir su nombre junto a los de Markko Martin, Petter Solberg, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Manfred Stohl y Jari-Matti Latvala, como los ganadores  en las 14 ediciones del certamen.

De este  modo, el norirlandés rubricó  la cuarta victoria de su carrera en el WRC tras los triunfos obtenidos anteriormente en Argentina (2015) y Portugal y Finlandia en 2016. El resultado también significó la subida al podio del tercer constructor diferente en el mismo número de eventos, tras la victoria de M-Sport Ford en Monte Carlo y el éxito de Toyota en Suecia.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Guillermo Magallon/Fotos/ED/ Guillermo Magallon Fierro.

 

 

 

 

.