Loading

México, CDMX, 15 de marzo.- La celebración de los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, tendrá como principio “resguardar el legado” de la reconocida coreógrafa mexicana. Con un programa especial y una gira internacional, la compañía Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, estará teniendo en los próximos meses presentaciones especiales y un espectáculo conmemorativo.

Con un total de 43 fechas confirmadas, una gran gira nacional y más de una decena de países; el Ballet Folclórico de México celebrará durante todo el año el Natalicio de su fundadora. Entre las actividades a destacar se encuentran 5 funciones de gala; Festival del Centro Histórico en el Palacio de Bellas Artes el 12 de abril, Día internacional de la Danza en el Centro Nacional de las Artes el 29 de abril, Temporada de Danza Tradicional Patria Grande en el Auditorio Nacional el 6 de agosto, Castillo de Chapultepec el 15 de septiembre y Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional el 17 de septiembre.

Aunado a lo anterior, se contemplan tres giras internacionales: Centroamérica, Londres y Sudamérica. Para culminar se tiene un homenaje por confirmar reciento en la Ciudad de Nueva York.

Cobertura Angular 11-18 MX :Información/Fotos: Ramón Rodríguez.