Loading

México D, F. 3 de Diciembre. la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta la obra  el Cascanueces en el Auditorio Nacional donde ofrecerá siete funciones;  el próximo jueves 18 y viernes 19 de diciembre  a las 20:00 horas, sábado 20 y domingo 21  a las 17:00 y 20:00 horas; con una duración aproximada de dos horas y divido en dos actos.

En este foro participarán 150 artistas en escena: 80 bailarines y 70 músicos, que tendrán como marco una escenografía y vestuario que transportarán a los espectadores a Europa del siglo XVlll y a otros fantásticos paisajes oníricos que ilustran la magia de la Navidad.

Con música de Tchaikovsky, coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y libreto de Marius Petipa a partir de la adaptación de Alexandre Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Hoffmann, la versión de la CND cuenta con arreglos coreográficos de Laura Echevarría, Carlos López, Jorge Cano y Dariusz Blajer. Nota: Israel Frias/ Fotos: Rosalina Ponce y Israel Frias.