Loading

México D, F.25 de Mayo. Se inaugura la semana de África 2015. La cual  tiene como objetivo fortalecer los vínculos de México con los países Africanos, además  de fortalecer la cooperación bilateral y de negocios, así como promover un mayor conocimiento sobre las naciones Africanas.

Quien estuvo a cargo de inaugurar dicho evento fue el  subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos Alberto de Icaza González; el cual señalo, “nuestros vínculos oficiales con África son sin embargo relativamente recientes poco más de un siglo ha pasado desde que en 1905 México nombro a su primer cónsul  honorario en el norte de ese gran continente en Alejandría”.

 También destaco que México y África coinciden en que van en la ruta de un mayor desarrollo,  en este sentido cabe destacar que México mantiene relaciones diplomáticas con prácticamente todas las naciones Africanas y busca ampliar el número de sus representaciones en el continente.

Por su parte como representante de  África  el embajador de Angola en México  Leovigildo Dacosta Esilva señalo que “desde sus inicios la unión africana se dedico a romper las barreras para una transformación estructural de África con base en los planos de paz y seguridad, así como en promover una mayor gobernabilidad política y económica a través de la unión africana  y de su programa económico”. Además agradeció a México por a ver abierto dos nuevas embajadas en ese continente y al canciller Meade por las  visitas que realizo a algunos países africanos para fortalecer las vínculos entre México y las distintas naciones africanas.     

Las actividades de la Semana de África se desarrollarán tanto en la ciudad de México como en el estado de San Luis Potosí, en este sentido se llevará a cabo, un Foro Empresarial y de Negocios África-México, organizado por ProMéxico y como parte de las actividades de la semana de África; los embajadores africanos en México llevarán a cabo una visita de trabajo al estado de San Luis Potosí, el 29 de mayo, por invitación del gobernador de esa entidad, Fernando Toranzo Fernández, donde  sostendrán reuniones con funcionarios del gobierno estatal, y tendrán un encuentro con jóvenes de países africanos que estudian en universidades de esa entidad. Cobertura Angular11-18MX: Nota/Fotos: ED.