Loading

Guadalajara 11 de Junio. El pasado 11 de Junio se dieron las cosas para que el Corona Revolution Fest 2016 se llevara a   cabo con un excelente cartel que combinó Regge, Rock, Metal, Pop y Electrónico en la proporción perfecta.

4 escenarios montados estratégicamente para no tener que caminar demasiado te permitían correr de uno a otro para ver a tu banda favorita. Una zona de food trucks alimentó a la banda con muy buenas opciones, además de las más socorridas zonas de cerveza, una zona V.I.P. 4 escenarios y un área exclusiva para niños donde los peques podían pasar un buen rato dentro del festival fueron los principales espacios montados para todos.

justo a la entrada empezaba la experiencia musical con la carpa independencia donde podías encontrar opciones emergentes bastante interesantes sin duda un acierto para la organización y el encargado de la programación de esta carpa, un ejemplo de esto fue la participación de “Insertion Loss” grupo que gracias a la lluvia pude escuchar ya que me resguarde en la carpa un par de canciones antes de que bajaran del escenario y fue una explosiva sorpresa, pero no nos adelantemos ya que eso fue entrada la noche.

El festival empezó a sonar desde las 12:00 horas en la carpa independencia y a las 13:30 se prendieron los escenarios principales con bandas como Sierra Leona en el escenario Jalisco y Apolo en el Revolution, Sussie 4 me tomó por sorpresa ya que no los escuchaba desde hacía varios años, Víctimas del doctor cerebro fue otro grato recuerdo, la última vez que los escuche tenía 17 años y me emocionaron como en aquellos tiempos, después Ximena Sariñana, Morenito de fuego, DLD, Siddhartha. Todos tus muertos pusieron a bailar a la banda justo antes de que se terminara de ir el sol, la noche llego y con ella el artista sorpresa, en el escenario principal Alejandro Marcovich quien con músicos invitados interpretó canciones de Caifanes, Sombrero verde y algunas de su nuevo disco, mientras en el otro escenario sonaba Fobia. Ya entrada la noche aparecieron Plastina Mosh, Molotov, America Authors, Cartel de santa y Cultura profética.

Un festival que como todos tuvo algunos detalles de producción, pero que sin duda hizo que la banda se la pasara excelente bailando, rockeando y cantando, desde los niños hasta los que ya no somos tan niños disfrutamos del sol de Guadalajara el cual no dio tregua y la lluvia intermitente que no asusto a nadie. Este festival me recordó que siempre es buen momento para desconectarse de todo y disfrutar de la música sea cual sea tu ritmo.–

Cobertura Angular 11-18: Nota/Fotos: Cesar Delgado Torres.