Loading

México. CDMX. 13 de Febrero. Como parte de la Visita que realiza a nuestro País su santidad el Papa Francisco; hoy por la mañana alrededor de las 9:30 Horas fue recibido en palacio nacional por el presidente Enrique Peña Nieto; llegando en un vehículo descubierto del cual descendió y entro caminando por la puerta de honor de Palacio Nacional; donde recibió todos los honores como mandatario del estado vaticano y máximo representante de la iglesia católica.

El primer acto de la ceremonia de recibimiento fue la entonación del himno nacional mexicano y el himno del Estado Vaticano. Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Comitiva Oficial de México, encabezada por el secretario de Gobernación, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong; el grupo estrechó la mano del Santo Padre. Al finalizar el paso de los participantes mexicanos fue el turno del Papa Francisco para presentar a la Comitiva Oficial de la Santa Sede, encabezada por S.E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Más adelante los dos mandatarios saludaron a las banderas de México y del Vaticano para después trasladarse al despacho del presidente enrique Peña Nieto donde sostuvieron una reunión privada; después se hizo un intercambio de regalos y la firma de la foto oficial; luego de concluir este acto; se dirigieron al patio de recepción para dirigir un mensaje a todos los asistentes; quien fue el primero en dar su mensaje fue el Presidente De México Enrique Peña Nieto el cual señalo que “Es un día de entusiasmo y alegría para los mexicanos, el pueblo de México está emocionado porque usted ya está aquí con nosotros”. También señalo “En México será testigo de esta fe, verá a millones de personas de bien, honestas y trabajadoras, que en su día a día practican una vida de principios”.
Por su parte en su mensaje el Papa Francisco dijo “Hoy vengo como misionero de misericordia y paz pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe, y dejarse mirar por ella”.

Terminado los mensajes el santo padre se despidió de los presentes para después trasladarse a la catedral de la ciudad de México donde afuera los esperaban miles de personas las cuales estaban en la plancha del zócalo.
Cobertura Angular 11-18MX: Nota ED /Fotos: Carlos Maruri