Loading

Ciudad de México 21 de Septiembre. Estadio Olímpico Universitario. Jornada 10 del Torneo de Apertura 2016. Los Pumas de la U.N.A.M. recibieron en su casa al Atlas de Guadalajara,  haciendo pesar la localia   derrotándolos   por dos  goles a cero.

A esta jornada   los del pedregal llegan tras perder su juego anterior  ante el Santos  de torreón y los rojinegros del  Atlas se presenta  al encuentro tras igualar con el Necaxa en la jornada pasada; cabe destacar que al atlas le sienta bien la casa de lo pumas ya que las estadísticas los favorecen  porque Lejos de la goleada de atlas a pumas por   5-0 en el Apertura 2015, registran cuatro empates y dos victorias desde el 2010. En esa racha está incluida una goleada de 4-1 en el Apertura 2011: por su parte los Pumas en este torneo no pierden en su casa, y  los 14 puntos que suman en el Apertura 2016, 12 de ellos han sido como locales, haciendo de los universitarios imbatibles en su casa.

Al comienzo del  encuentro las acciones estuvieron divididas entre  ambas escuadras; sin embargo los universitarios son los que empiezan a mandar los primeros avisos a la portería visitante, concluyendo así la primera mitad;  yéndose al descanso en igual de circunstancias.

Para la parte complementaria   no habían pasado ni  tres minutos de iniciado  el encuentro  y  de pena máxima a favor de los de casa,  llegaría  Darío Verón sumando el primero para la causa universitaria; pero esto no sería suficiente para los del pedregal  y al minuto 72 de pase  de Pablo Barrera el español Abraham González  conecta con la cabeza  dejando sin oportunidad al arquero rojinegro  marcado así las cifras definitivas del encuentro 2 goles a cero a favor de los Pumas.

Con este resultado los Pumas se colocan en cuarto general de la tabla sumando  17 unidades; en su próximo encuentro visitan al  América en uno de los encuentros más esperados del torneo.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/ED/Fotos/Antonio Castro.