Loading

Ciudad de México. 3 de Febrero de 2019. Los Pumas igualaron  a uno con Monterrey en la Jornada 5 del Torneo de la Liga MX Clausura 2019, en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de que durante la mayor parte del encuentro los universitarios jugaron con una desventaja, por una expulsión; los Pumas sacaron la casta y lograron un empate con sabor a  victoria.

 Al comienzo de las hostilidades al minuto 25, el árbitro central, Óscar Macías Romo, determinó la expulsión del defensor Luis Quintana por una falta cometida al delantero de Monterrey  Rogelio Funes Mori dejando en desventaja a los locales; Acto seguido vendría a cobrar la falta el artillero del Monterrey Dorlan Pavón quien de un riflazo supera a la barrera universitaria enviando al fondo de la red el esférico, sumando así el único tanto para los rayados.

Para la segunda parte, a siete minutos antes de que concluyera el encuentro, en una jugada dividida  dentro del área chica de  rayados, Carlos González recupera un balón  y en una serie de rebotes concluyó con un disparo de Juan Manuel Iturbe, que es desviado por Celso Ortiz  ingresado en la portería defendida por Marcelo Barovero. Igualando el marcador; 1-1.

Por su parte para el nuevo estratega de los Universitarios Bruno Marioani   se estrena en la liga con empate, y después del encuentro en conferencia de prensa señalo: “El equipo mostró esa mística que lo ha llevado a ser un grande de este país. Tuvo orden. Estuvimos casi todo el partido con un jugador menos, pero cuando tuvimos oportunidad de ser agresivos, lo hicimos. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Partiendo del orden, el equipo va a seguir creciendo

Información/Fotografías: Por:  Edgar Flores Mtz.