Loading

Ciudad de México. 9 de Mayo de 2019. Con motivo del octavo aniversario de la Alianza del Pacífico, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; la Dra. Graciela Márquez, secretaria de Economía; la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Carlos Holmes, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú; y Édgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú inauguraron el “Parque Alianza del Pacífico” en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, como símbolo de la fortaleza de esta integración regional y de la unidad de sus pueblos.

Como parte de la ceremonia, los anfitriones cortaron listón y mostraron la placa conmemorativa y el volumétrico instalados en el “Parque Alianza del Pacífico”, acompañados de los representantes del sector privado que colaboraron en la organización del evento, reforzando así los vínculos del Gobierno con dicho sector en el marco de la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, de manera simbólica, los representantes de los cuatro países del mecanismo de integración, plantaron un árbol de “Ahuehuete”, especie de relevancia histórica y cultural para México.

Información/Redacción/Fotografías Gerardo Vieyra.