Loading

Ciudad de México. 12 de Mayo de 2019. Cruz Azul logra el triunfo 1-0 frente al América, en el partido de vuelta de los cuartos de final  del Torneo de la Liga MX Clausura 2019,  sin embargo esto no es suficiente para acceder a la semifinal ya que la Maquina perdió el encuentro de ida 3-1 concluyendo con un resultado global de 2-3; cabe destacar que los dirigidos por Pedro Caixinha cayeron de pie, en un juego donde se entregaron hasta el final.

La primera parte del encuentro fue del dominio celeste pero la defensa americanista fue un muro tras cada intento por llegar a su marco; iniciando el segundo tiempo la defensa azul-crema se descuida un breve instante lo que aprovecha Jonathan Javier Rodríguez quien con un tiro a contra esquina envía el esférico al fondo de la red dejando sin oportunidad al arquero del América Agustin Marchesin  quien no puede hacer nada; ya para la concluir el encuentro la maquina enciende los motores pero esto no es suficiente concluyendo el encuentro 1-0 a favor de la maquina.

En cuanto a las Águilas del América con este  resultado acceden a la semifinal y su próximo encuentro será con el súper líder la fiera del León.  

Información/Fotografías: Edgar Flores.