Loading

Ciudad de México. 17 de Junio de 2019. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró hoy en la sede de la Cancillería, la Primera Sesión Ordinaria de 2019 del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, en su carácter de secretario ejecutivo de este Consejo Nacional,

En su mensaje de bienvenida, el canciller Ebrard agradeció la presencia de los miembros del Consejo, así como de los asistentes al evento, en particular del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, cuya participación refuerza el compromiso que todos los actores de México y el mundo tenemos con los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte durante su intervención  sesión el premio nobel de la paz Muhammad Yunus invitó a los diversos sectores a realizar acciones en favor del emprendimiento social, mismo que contribuye efectivamente a cerrar las brechas de desigualdad, a través de la creación de oportunidades para todas las personas. Asimismo, hizo un llamado a México para que todas las personas, particularmente los jóvenes, conozcan y se apropien de la Agenda 2030 para asegurar que los objetivos y metas ahí planteadas sean una realidad.

Información/redacción/Fotografías/Gerardo Vieyra.