Loading

Ciudad de México. 9 de Noviembre de 2019. Estadio de los Deportes. Los Burros Blancos del IPN de Liga Mayor vencen a sus Hermanos de Institución las Águilas Blancas 24-17 en tiempo extra y se coronan campeones absolutos de la ONEFA, ante más de 33 mil espectadores los cuales abarrotaron el estadio, en un juego no apto para cardíacos donde ambas defensivas impusieron el ritmo del juego sin embargo la marea guinda encabezada por su Mariscal de Campo,  Alejandro García, hicieron el trabajo y en los momentos claves lograron llegar a las diagonales  para cumplir el sueño y romper con la sequía de campeonatos desde hace mas de dos décadas  y por vez primera ser campeones de Liga Mayor.

Por su parte el Head Couch de los nuevos campeones Agustín López  al termino del encuentro señalo que es un sueño hecho realidad que fueron muchas finales perdidas pero al final la constancia rindió frutos y tanto su ofensiva como su defensiva demostraron a lo largo de toda la temporada ser la numero uno y se comprueba obteniendo la victoria el día de hoy, finalizó diciendo  la meta esta cumplida.

Por su parte el comandante de la ofensiva de los Burros Blancos Alejandro García fue nombrado el jugador MVP del encuentro tras completar 22 pases de 35 intentos para 146 yardas ,1 anotación, 1 intercepción, y 75 yardas por tierra en 13 acarreos.

Pero quien merece también todo el reconocimiento del triunfo de los Burros es su poderosisisma defensiva tras mantener a raya a la ofensiva de las Águila Blancas quienes en los momentos finales casi logran dar la voltereta al encuentro sin embargo la muralla guinda y blanca fue impenetrable logrando así llevarse el campeonato.

Información/Fotografías/Edgar Flores.