Presentación de la 26° Edición de “El Elegido del Público”
Este jueves 9 de noviembre en la Agencia Chevrolet Insurgentes de la ciudad de México se realizó la presentación y conferencia de prensa de la 26° Edición “El Elegido del Público”, evento que reúne a coleccionistas especialistas, y fans de los automóviles en todas sus categorías desde clásicos hasta los carros del año; Al menos 200 autos clásicos y de colección estarán en exhibición para que el público vote por su favorito.
En el marco de la celebración de su 35° aniversario, Corvette Chevy Club México, con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y la Comisión Nacional Vintage (CNV), han presentado la edición número 26 del evento automotriz “El Elegido del Público”, mismo que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la capital mexicana. El día anterior al evento, sábado 11 de noviembre, más de 40 automóviles clásicos y modernos participarán en la caravana conmemorativa, que partirá a las 10:30 de la mañana desde la concesionaria automotriz, Chevrolet Insurgentes, con destino al Centro Comercial Santa Fe, donde se estima que llegue entre las 11:45 y 12:00 hr., como un preámbulo de lo que podrán apreciar los asistentes el día 12 noviembre en esta importante exhibición gratuita, en la cual mediante un interesante y sencillo sistema de votación en línea, los visitantes podrán elegir a un solo ganador de los 200 vehículos clásicos y de colección participantes este 2023. Entre los autos más destacados por su valor histórico y estético en esta edición de “El Elegido del Público”, resaltan: Olvera 1904, Ford 1928, Ford Pickup 1930, Plymouth Coupé 1936, Ford Street Road 1940 y Ford Mercury 1947, por mencionar algunas de las joyas automotrices que podremos admirar y recordar con ellas importantes momentos de nuestra propia historia personal y familiar. Vale la pena destacar que también encontraremos autos más recientes como algunos Porsche, Ferrari y el nuevo Corvette C8 Z06 2023, así como algunos Hot Road, Racing, vehículos de interés especial, una réplica del famoso “Kitt” y deportivos modernos premium de la Delegación de Alto Desempeño de la CNV. Aunado al festejo del club anfitrión, la marca Corvette también estará de manteles largos ese día, con la celebración de su 70 aniversario, por lo que la organización del certamen ha anunciado la exhibición de las 8 generaciones de Corvette para el deleite de los espectadores. Así mismo, la Comisión Nacional Vintage, máxima autoridad nacional en el ámbito del automovilismo clásico y de colección continuará con la celebración de su trigésimo quinto aniversario y en forma paralela Porsche Club México tendrá actividades especiales para también celebrar sus primeros 35 años. Es importante mencionar que la empresa Lego apoyará estas celebraciones con la exhibición de un set escala 1:2 de un Porsche GT3 RS, construido con bricks, así como algunos otros set de escala menor, que serán exhibidos junto con los automóviles originales, tal es el caso del recientemente presentado set conmemorativo del Corvette C1 de los años 50. “El Elegido del Público promete ser un verdadero agasajo para toda la familia, pues aunado a la magna exhibición y la posibilidad de observar de cerca verdaderas joyas de la industria que nos ha marcado incluso como sociedad, los patrocinadores han preparado importantes sorpresas y promociones”, afirmó Vicen Martínez Hernández, presidente de Corvette Chevy Club México.
Desde el año pasado las votaciones comenzaron a hacerse vía online y para esta edición, la empresa AZ2 Marketing Makers, desarrolló un sistema de votación totalmente profesional en el que a partir de las 10:00 am del domingo la gente podrá comenzar a emitir su voto mediante un código QR y cada 2 horas se proyectará en el escenario la tendencia de las votaciones para que todos puedan ver el desarrollo de los resultados. Aunado al apoyo y respaldo de Centro Comercial Santa Fe como presentador del evento, destaca la participación de patrocinadores como Chevrolet Insurgentes a través de su División Performance, Sears México, The Paragon Hotel Santa Fe, la marca de ropa Diesel y 7 For All Mankind, así como la participación del equipo Jaguar Racing del Instituto Politécnico Nacional y de Sol Díaz, piloto profesional de karts y embajadora de MetáforaLab, empresa organizadora del evento. Los coleccionistas participantes y los visitantes al Elegido del Público también contarán con promociones especiales por parte de algunos restaurantes y locatarios del Centro Comercial Santa Fe: ● Sanborns: 10% de descuento en consumos en restaurante. ● KidZania: 1 Boleto GRATIS para adulto, en la compra del boleto de un menor. ● Restaurante Tufa: 15% de descuento + 2 x 1 en cervezas o 1er. bebida de destilados nacionales gratis. Gracias al respaldo y difusión de SpeedShop Mx y Zaky Ibrahim, reconocido restaurador y diseñador de autos, por segundo año consecutivo se ha abierto un espacio en el evento, para que los artistas gráficos que encuentran inspiración en los automóviles y su historia puedan dar a conocer su obra. “Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar la exposición de las 15 obras finalistas, que desde hace varios días están siendo difundidas mediante la red social Instagram del evento (@elelegidodelpublico), para su votación. Los ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación del evento, el domingo 12 de noviembre, al filo de las 16:00 horas” informaron los representantes del Comité Organizador. “El Elegido del Público” cuenta con 26 años de tradición automotriz, siendo ya un referente en el medio. Recientemente fue reconocido por la Comisión Nacional Vintage, como uno de los mejores eventos del 2022,
Información: ANG 11-18 MX
Fotografías: Cliserio Briseño
Debe estar conectado para enviar un comentario.