Loading

México. CDMX.24 de Febrero. El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llegará a su 40ª temporada como un ballet consolidado dentro del calendario cultural de nuestro país. A lo largo de su historia, la participación de más de 500 bailarines en un escenario al aire libre, la extraordinaria música de Chaikovski y la gran producción que se requiere para dar vida a este espectáculo han asegurado el éxito continuo.

Esta edición se llevará a cabo, en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, del 25 de febrero al 20 de marzo, de miércoles a domingo a las 20:00 horas.

Como parte de la celebración, se integrarán nuevos talentos en los roles protagónicos, cada elenco será distinto por lo que cada función será única e irrepetible. Se destacó que por la 40ª temporada de El lago de los cisnes, el 24 de febrero saldrá a la venta un boleto conmemorativo del Metro, y la Lotería Nacional emitirá un billete con la imagen del ballet para su sorteo del 4 de marzo.

La Compañía ha presentado mil funciones aproximadamente con este ballet, el cual fue creado en Moscú a fines del siglo XIX y en México el ingeniero Salvador Vázquez Artaujo, crea la idea original de escenificar en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec. En el año 2014 se renovó su producción con diversas propuestas, como un majestuoso castillo, una pantalla de agua, arreglos musicales pirotecnia y un colorido vestuario.

Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Gabriela Portes.