Este 10 de noviembre México hizo historia al romper dos récords Guinness, el primero fue  crear   el mosaico más grande del mundo con globos, y el segundo  con más de 469 artistas realizando esculturas con globos simultáneamente en menos de 5 minutos, el lugar donde se realizó esta impresionante Azaña fue la Sala de Armas de la Ciudad de México.

La titánica labor para crear el mosaico más grande del mundo con globos requirió más de 50 horas de trabajo donde se usaron más de 1 millón de globos perfectamente montados en un mosaico multicolor alusivo a la tradición mexicana del día de muertos.

Los dos récords ganados fue por el mural más grande de globos contando con una superficie del mosaico de  515 m² ; en el caso del segundo récord fue por la creación simultanea de esculturas de globos hechas por más de 469 artistas, cabe señalar que el segundo récord  se  tuvo que hacer en dos oportunidades, ya que en la primera oportunidad se descalificaron más de 50 artistas por lo tanto todos decidieron volver a intentarlo para no perder el récord , cumpliendo así el requisito mínimo para poder cumplirlo logrando que 457 artistas realizaran  su escultura en el tiempo requerido.

Cabe destacar que durante el evento se pudieron observar esculturas monumentales realizadas con globos multicolores además de diversos vestidos los cuales representaban las tradiciones mexicanas como el día de muertos donde las catrinas vestidas de globos no podían faltar no cabe dudad que el detalle la precisión y la gran maestría para manipular los globos es sorprendente  haciendo de esta muestra un evento inolvidable. México al día de hoy logro tener estos dos récords, y no solo México, sino todas las personas que colaboraron con su esfuerzo y empeño para crear cada escultura presentada.

El evento solo tendrá dos días de exhibición el  11 y 12 de noviembre en cuanto al patrocinador oficial de este evento este fue fabricas selectas y globos payaso quienes proporcionaron los globos para realizar el récord.

Información: Edgar Flores

Fotografías: Edgar Flores

Colaboración especial: Karol Gutiérrez G