Loading

México D.F. 10 de Junio del 2015.- Hace cuatro años se aprobó la reforma en materia de los derechos humanos, por esto, hoy y cerca del centenario de la Constitución de 1917, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llevaron a cabo el foro Cuarto Aniversario de la Reforma Constitucional en Materia de los Derechos Humanos.

Se analizaron los artículos que se vieron modificados por la reforma y la importancia de la misma. En esta reforma resalta la inclusión del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, así como la aplicación del control constitucional por parte del poder Judicial, a nivel nacional, por esto cabe resaltar la asistencia como espectadores de miembros del cuerpo policíaco.

El panel que analizo esta histórica reforma se conformó de los Doctores Sergio García Ramírez, Héctor Fix Fierro, Rafael Estrada Michel y Eber Betanzos Torres, moderado por la historiadora Patricia Galeana. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos: José Gelista.