By

CDMX 11 enero2018. Baila por México es una iniciativa de la destacada bailarina Elisa Carillo, quien es Embajadora de la Cultura Mexicana y Primera Bailarina del Staatsballet de Berlín y de su esposo Mikhail Kaninskin, también primer bailarín del Staatsballet de Berlín.

El evento fue abierto al público en general al que acudieron  desde bailarines profesionales hasta amateurs quienes se sumaron a través de donativos a esta causa, con el objetivo de  recaudar fondos destinados a la reconstrucción de viviendas en el Estado de México por el lamentable  sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Alrededor de un centenar de participantes de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, jóvenes en silla de ruedas o con alguna discapacidad, participaron en dicho evento distribuyéndose  a lo largo de los  mil 300 metros de duela de madera, frente a diversas barras de ballet portátiles.

Para dar inicio a Baila por México se comenzó con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Mikhail; posteriormente continuó  la noche con música en vivo interpretada por Ramón Cedillo y su Big Band, en dónde se tocaron y bailaron diferentes estilos de música como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa, cumbia, etc.

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotos: Elena Rosales Ortega.

 

 

 

Comentarios