Loading

Ciudad de México.28 de Abril.  En el quinto día de la edición XXIII del  Mercedes-Benz Fashion Week, el Frontón México recibió una vez más a diseñadores mexicanos, en este día se presentaron la mayoría de los desfiles que marcan tendencias para este otoño – invierno.

A propósito de celebrar en México los 25 años de la marca de carros con la conocida frase que apuesta por “Thebestornothing”, se presentaron 25 desfiles en distintos puntos conmemorativos de la Ciudad de México, la mayoría de éstos se presentaron en un ícono arquitectónico del Art Decó de 1929 como un espacio cultural y artístico de una de las seis sedes pensadas.

Patrocinado por diferentes marcas como Fuze Tea, Dos equis, Ojo de tigre, El Universal, L’Oréal Paris, Kaltex, MAC, Ancho reyes y la agencia y productoraColoürs México; se presentaron ocho pasarelas, arrancando a las 11:00 am con diseños de Centro hasta la noche con los vestidos de alta costura más solicitados de Benito Santos o Vero Díaz.
La lista de diseñadores del jueves 26 de abril fueron: Centro, Lydia Lavin, Alejandro Carlín, Armando Takeda (presentado por Ariel), Shinae Park, Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz (presentado por Colgate Luminous White).

Shinae Park, la coreana radicada en México desde 1993 lleva lo funcional y simple en un estilo sofisticado. No hay duda de que el algodón y el lino en tonos neutros son parte del concepto alterno visto en la pasarela, y que la transparencia fue un acierto seguro en esta temporada.

Armando Takeda, el mexicano que se presenta como promotor y colaborador de talleres y artesanos para mejorar su condición de vida, se enmarca en tendencias muy diversas que unifican su estilo contemporáneo. La colección 2018-19 AW “Adiós California”, trae simbología en cintillas moradas o amarillas, con la inspiración regional y en colaboración de artesanos que el paisaje de Pátzcuaro, Michoacán le dio en un viaje. Entre otras inspiraciones marcadas en las principales capitales de la moda, Takeda muestra accesorios dorados para el rostro un tanto en estilo hindú, gorros de estilo ruso en tonos rosas y morados claros, abrigos de pelaje suave, algunos amarillos y transparencias, así como botas aterciopeladas. No por nada fue premiado como el mejor diseñador de moda para dama en 2015 por TheFashionGroup International of Mexico.



Benito Santos, el jalisciense favorito de las mujeres que aman los vestidos de noche bordados a mano, femeninos y glamorosos. A sus 10 años de carrera en la industria de la moda su arte no fue desapercibido: faldas asimétricas en un material brillante y color pastel combinado con transparencias bordadas de flores o aves que detallan el cuerpo femenino; moños rojos o blancos al cuello al puro estilo ranchero-mexicano o bajados a la cintura, abrigos pensados para un fuerte frío, botasaltas y aterciopeladas en morado y rojo, vuelos que marcan feminidad en olanesarriba y abajo, y un diseño exquisito no sólo en los bordados, sino también en faldas en un material textil transparente con formas amponas y en olanes definidos.

Alexia Ulbarri, su fuerte es la experimentación del arte, la tecnología y las formas con todo tipo de materiales para la mujer contemporánea. Las piezas muestran el concepto propuesto por Ulbarri: el estampado tipo animal print con colores divertidos en la mayoría de las prendas como abrigos enormes y pantalones rectos, T-shit’s o suéteres cortos amarillos o anaranjados mezcladas con faldas largas, algunas transparencias y las mascadas cubriendo sutilmente la cabeza como una tendencia clave a seguir.

Vero Díaz, especialista en alta costura mexicana creada en Yucatán, fue inspirada por el arte cubista para finalizar el evento: líneas grandes en colores saturados y primarios en vestidos, trajes completos y botas altas. Siguiendo la tendencia del amarillo en Paris, las modelos lucían prendas en una onda ochentera.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografía: por: Mónica Rodríguez.