180 total de vistas

La imagen del Mariachi en la medalla y el regreso de la marca Adidas como patrocinador de la playera en un diseño basado en la pictórica y los textiles de Oaxaca.
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en colaboración con BBVA y ADIDAS México, presentó en la Plaza Garibaldi la playera y la medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022, cuya imagen es un mariachi. Acompañado por Enrique Cornish, director de patrocinios de BBVA; Andrés Labán, director de Sports Marketing de ADIDAS México; y Raúl Paredes, encargado técnico del Medio Maratón y Maratón; el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, dijo que el Medio Maratón se realizará el domingo 31 de julio por la conocida ruta que tiene como salida la Torre del Caballito y llegada al Ángel de la Independencia al avanzar 21 kilómetros por Paseo de la Reforma y adentrarse en el Bosque de Chapultepec.
“En diciembre pasado se agotaron las inscripciones de la edición 2021 con los 25 mil lugares que tuvimos, ahora en 2022 puedo decirles que a un mes del evento estamos muy cerca de llenar el cupo de 25 mil corredoras y corredores, un éxito por donde quieran verlo”, destacó.
Sostuvo que le emociona mucho el Medio Maratón porque es una carrera espectacular y única, al avanzar por todo Paseo de la Reforma, y observar durante el trayecto la historia de lo que es la Ciudad de México, y entrar al Bosque de Chapultepec.,
Con respecto a la playera Adidas, afirmó que es de una belleza especial en su tipo con un diseño muy del tipo de los textiles mexicanos.

“Estoy muy feliz por el regreso de la marca ADIDAS, su calidad y compromiso es reconocida en todo el mundo”, dijo al momento que mostraba la playera de este Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA.

Explicó que el diseño de la playera es simple y sencillamente espectacular en su calidad, y afirmó que está convencido que será “memorable” entre las playeras en la historia del Medio Maratón.
“Los textiles son una herencia viva, son manifestaciones del arte que refleja una idea del mundo.

Acerca de la medalla con la imagen del Mariachi, el director general del INDEPORTE, dijo que hacer esta presentación en la Plaza de Garibaldi resulta la escenografía perfecta para rendirle homenaje a este personaje emblemático que es el Mariachi.

“Emblema de orgullo, símbolo de identidad y elemento fundamental de la cultura mexicana, a través de la cual se transmiten valores e historia que constituye el corazón del alma musical de México, el mariachi es el símbolo musical de México más importante y conocido en el mundo”, comentó.

El mariachi es la máxima expresión de la época más reciente del folclore mexicano y se ha convertido en una institución simbólica no solo de la música, sino también de la cultura, es un emblema y orgullo de México al interior del país y en el ámbito mundial. En su oportunidad, Enrique Cornish relató que es un gusto patrocinar una de las carreras más emblemáticas de la Ciudad de México, dijo que buscan promocionar un deporte que está en beneficio de la sociedad. Subrayó que es una gran oportunidad de mostrar a corredores nacionales y extranjeros lo que esta ciudad puede albergar “con este tipo de eventos tan grandes y tan importantes”.“Nosotros seguimos consolidando nuestros patrocinios y compromiso con el deporte porque nos interesa fomentar valores como el esfuerzo, la constancia y la superación que nos llevan a cumplir nuestros objetivos”, finalizó.

En otro orden de ideas, se informó que el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA buscará obtener la certificación de sustentabilidad que otorga el Council for Responsible Sport, que es la organización internacional basada en Estados Unidos que reconoce las mejores prácticas ambientales y de responsabilidad social en eventos deportivos en el mundo.

Para alcanzar este objetivo, el Medio Maratón pondrá en marcha una estrategia de sustentabilidad con diversas acciones: se utilizarán materiales amigables con el medio ambiente, se reciclarán todos los residuos generados en el evento, todos los residuos orgánicos se transformarán en composta y se plantarán árboles por cada tonelada de CO2 generada en el evento.

En el evento estuvo, Guillermina Hernández, presidenta de la Asociación Metropolitana de Deporte sobre Silla de Ruedas y Luis Gerardo Martínez, corredor débil visual; así como el ganador del Maratón 2021, Darío Castro; y los corredores Juan Luis Barrios, Pablo Gil; Cristina Citlalli, Selene Muñoz y Sofía Berwing.

Fotografías: Cliserio Briseño
Información: ANG11-18MX